Las bombas y equipos de producción alimentaria desempeñan un papel fundamental para garantizar procesos de producción eficaces, higiénicos y seguros. La inversión en un equipo de alta calidad se amortiza mejorando la calidad del producto, aumentando la productividad y reduciendo los costes operativos. Al elegir las bombas alimentarias, agitadores u homogeneizadores adecuados de Tapflo, las empresas alimentarias pueden hacer frente a los retos del mercado y ofrecer productos de la máxima calidad a los consumidores. Todas los equipos Tapflo cumplen las normas sanitarias más estrictas, como 3-A, FDA, reglamento CE 1935/2004, certificación de materiales 3.1 o certificación ATEX.
Bombas para chocolates y confitería
Bombas para purés de frutas y verduras
Bombas para aceites y grasas comestibles
Bombas para la producción de alcohol
Bombas para mayonesas y ketchup
Bombas para preparados cárnicos
Bombas para leche y productos lácteos
Bombas CIP y SIP
Si busca bombas y equipos de calidad para sus instalaciones de producción, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.
Aplicaciones diversas requieren soluciones diferentes. Disponemos de una amplia gama de bombas y equipos higiénicos para aplicaciones alimentarias:
Entendemos que cada empresa tiene necesidades únicas, por eso ofrecemos soluciones personalizadas adaptadas a requisitos específicos. Nuestro equipo de ingenieros está siempre a su disposición para asesorarle y ayudarle a elegir la mejor solución.
Tapflo Solutions es una división creada en respuesta a necesidades exigentes del mercado que van más allá del alcance de nuestra oferta estándar. Estamos especializados en el diseño de soluciones innovadoras para satisfacer los requisitos más exigentes de los clientes.
Los equipos creados por SolutionsTM son una solución completa para aumentar la comodidad y la seguridad, como sistemas fijos y móviles para descargar productos de tanques, bidones o IBC, agitadores y estaciones de mezcla o sistemas para la producción de SLES.
También añadimos modificaciones funcionales a los equipos estándar de la gama Tapflo, por ejemplo aumentando su movilidad, ajustando sus dimensiones o introduciendo sistemas avanzados de seguridad y control.
También ofrecemos una amplia gama de productos diseñados para proteger los equipos Tapflo de daños o factores atmosféricos, por ejemplo, blindaje térmico o acústico.
Las soluciones desarrolladas por Tapflo Solutions se utilizan ampliamente en la industria alimentaria. Incluyendo:
vaciado de bidones de medios muy viscosos,
vaciado de contenedores,
mezcla de productos en contenedores IBC (contenedor sobre pallet, Rejilla),
mezcla de polvos con líquidos,
dilución de concentrados,
homogeneizar los componentes viscosos de productos finales,
adición de sustancias aromatizantes y saborizantes,
mezcla de sólidos antes de descargar el contenedor,
homogeneización.
Material apto para uso alimentario:
cada equipo higiénico Tapflo está fabricado con componentes aptos para uso alimentario, por ejemplo, acero inoxidable o plástico, que cumplen las normas FDA y UE 10/2011 (incluido el precinto).p>
Transferencia de medios con diferente viscosidad, temperatura y contenido sólido, bombeo en seco sin problemas, bombeo a alta presión.
Posibilidad de limpieza de bombas alimentarias con sistemas CIP o SIP:
limpieza o esterilización in situ mientras se limpian las tuberías y sin tener que retirar la bomba del sistema.
Aumento de la eficacia de la producción:
el uso de equipos Tapflo en líneas de producción industrial mejora la automatización y reduce los tiempos de inactividad. Esto se traduce en una minimización del tiempo de proceso, así como en un ahorro de los costes
de funcionamiento y en una elevada eficiencia operativa.
Construcción de alta calidad y larga vida útil en las condiciones de trabajo más exigente
Cada equipo Tapflo cumple todas las normas higiénicas y sanitarias. El diseño de nuestros equipos se basa en materiales de la más alta calidad. Como resultado, podemos garantizar una larga vida útil de los equipos, superando a menudo las expectativas de los clientes.
Mantener la máxima calidad de los productos procesados:
nuestros equipos destacan en la manipulación de productos sensibles al cizallamiento, manteniendo su integridad.
Amplia gama de equipos:
nuestra gama incluye equipos y bombas para alimentos que se adaptan a todas las aplicaciones solicitadas por los fabricantes de alimentos.
40 años de experiencia en el suministro de soluciones para fabricantes de productos alimentarios:
cada año suministramos gran cantidad de equipos para la industria alimentaria.
Los equipos Tapflo se utilizan ampliamente en la industria alimentaria y desempeñan un papel fundamental en diversos procesos de producción:
Las bombas alimentarias Tapflo pueden utilizarse para trasvasar materias primas alimentarias (por ejemplo, leche fresca, zumos, bebidas de frutas, pulpas de frutas, masas, chocolate, vino, etc.) dentro de las plantas de producción. Permiten trasvasar líquidos de una fase de producción a otra de forma que el producto bombeado mantenga su consistencia. Son ideales para transportar productos concentrados.
Nuestras bombas higiénicas están diseñadas para el trasiego de medios muy viscosos: ofrecemos bombas alimentarias para jarabes, miel, pastas de frutas, cremas o salsas. Nuestra amplia gama incluye todo tipo de bombas: equipadas con impulsores y juntas especiales, fabricadas con distintos materiales para adaptarse a la aplicación, incluso si es son productos espesos o viscosos. Le ayudaremos a seleccionar la bomba ideal para su aplicación específica y le sugeriremos los componentes adecuados para su proceso.
La bomba alimentaria dispensa ingredientes con precisión, lo que es especialmente importante en la producción de alimentos. También puede utilizarse en equipos de llenado de botellas, latas u otros envases con productos alimentarios. La precisión de la dosificación influye en la textura y la calidad del producto final.
Proceso clave en la industria alimentaria para producir una mezcla homogénea a partir de varios ingredientes. Por ejemplo, en la industria láctea, los homogeneizadores se utilizan para dispersar uniformemente la grasa de la leche, evitando que se estratifique. El homogeneizador Tapflo permite trabajar en las aplicaciones más complejas, como la homogeneización de la leche.
Mezclar ingredientes es crucial en muchas fases de la producción alimentaria. Nuestros agitadores y estaciones de mezcla son equipos sencillos, pero robustos y seguros de manejar, y de gran calidad. Permiten mezclar directamente en el IBC o en el bidón, por lo que pueden omitirse los depósitos intermedios y el proceso resulta más rápido y económico.
La industria alimentaria requiere el transporte de líquidos sensibles al cizallamiento, como yogures, cremas o proteínas. El diseño específico de la bomba alimentaria Tapflo (por ejemplo, bomba peristáltica, bomba lobular o bomba de diafragma) minimiza los daños mecánicos en la estructura de la sustancia bombeada.
La producción de alimentos requiere un control preciso del flujo de materias primas y productos intermedios en las distintas fases de producción. Este control ayuda a garantizar que el producto final mantenga una alta calidad y consistencia. Un ejemplo son las centrales lecheras, donde las válvulas higiénicas garantizan un control seguro y eficaz del trasvase de leche, suero, yogur o nata. Las válvulas alimentarias Tapflo (válvulas de mariposa, válvulas mixtas, válvulas de bola y otras) evitan la contaminación bacteriana y mantienen la consistencia de los productos.
Each oTodos los equipos y bombas para alimentos de Tapflo cumplen las normas higiénicas más estrictas. Nuestros productos están diseñados para ser fáciles de limpiar y desinfectar (por ejemplo, sistemas CIP (limpieza in situ) y SIP (esterilización in situ)).
En la industria alimentaria, es crucial mantener los más altos niveles de higiene y seguridad. Nuestras actividades de servicio incluyen la limpieza periódica, el mantenimiento y la calibración de bombas para evitar la contaminación y garantizar la continuidad de la producción.
También estamos especializados en diagnósticos y reparaciones rápidas para minimizar el tiempo de inactividad en la producción de alimentos.
Gracias a nuestra dilatada experiencia y a nuestra amplia gama de actividades, estamos preparados para satisfacer incluso los encargos de servicio más exigentes. Realizamos miles de servicios al año, la mayoría de ellos reparaciones, asesoramientos y cálculos de bomba adecuada.
Cuando elige el servicio de bombas Tapflo, obtiene un socio que cuida de su equipo con el máximo cuidado y compromiso. Con años de experiencia y un desarrollo continuo de la tecnología de servicio, somos líderes del sector, preparados para afrontar incluso los retos más complejos.
Las bombas y equipos utilizados por los fabricantes de alimentos deben cumplir estrictas normas de higiene, como la certificación de la Food and Drug Administration (FDA), el Certificado Sanitario 3-A o el Reglamento CE 1935/2004. Los materiales utilizados para fabricarlos deben ser resistentes a la corrosión y fáciles de limpiar para evitar la contaminación de los alimentos.
Las bombas alimentarias que ofrecemos cumplen todos estos requisitos, reduciendo el riesgo de crecimiento bacteriano y contaminación en el proceso de producción. Su diseño permite el bombeo de medios altamente sensibles al cizallamiento, garantizando así la integridad del producto en todo el sistema. Nuestros equipos también pueden utilizarse en zonas clasificadas ATEX.
Las bombas alimentarias Tapflo cumplen las siguientes normas:
Materiales aprobados por la FDA | 3-A certificado sanitario | Reglamento (CE) nº 1935/2004 | certificado de materiales 3.1 conforme a la normativa EN 10204 | cumplimiento de la Directiva ATEX 2014/34/UE |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Si busca bombas y equipos de calidad para sus instalaciones de producción, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.
Sobre Tapflo. Tapflo Group es una empresa familiar, fabricante europeo independiente y proveedor global de bombas de membrana operadas por aire, bombas centrífugas y otros equipos de procesos industriales. Tapflo cuenta con oficinas de venta propias en 28 países y con distribuidores independientes en más de 30 países.