MENU

Bombas centrífugas

Las bombas centrífugas Tapflo se encuentran entre las más versátiles del mercado. Gracias a un sistema operativo simple y a un diseño compacto y fiable se pueden usar en numerosas aplicaciones e instalaciones, desde el trasvase de agua hasta el bombeo químico. Nuestras bombas centrífugas pueden ser horizontales, verticales o magnéticas y fabricadas en acero inoxidable, PP o PVDF.

Aplicaciones

Tratamiento de agua. Bombeo de muestra, dosificación de ácido y álcali para controlar el pH. Trasvase de floculantes, suspensiones, reactivos químicos y lodos. Las bombas son resistentes al ácido clorhídrico y al cloruro férrico, así como a muchos otros tipos de productos químicos.

Industria de la impresión y el barniz. Trasvase de agua y pintura con base solvente, tintas, barnices, pegamentos, adhesivos y disolventes. Trasvase, recirculación y mezcla de tinta para la industria de la impresión.

Aplicaciones higiénicas. Trasvase de productos alimenticios como sopa, crema, sirope, leche, yogur, aromatizantes, chocolate, masas, pastas, perfumes, pasta de dientes, etc. Aplicaciones de servicio para lavados CIP.

Industria mecánica. Bombeo de aceites, grasas, lubricantes, refrigerantes, detergentes, disolventes, residuos líquidos, etc.

Industria papelera. Bombeo de pegamento, silicato de sodio, tintes, dióxido de titanio, productos blanqueadores y aguas residuales.

Industria química. Trasvase de cualquier tipo de ácido y álcali, alcohol, disolventes, productos sensibles como el látex y las emulsiones, productos químicos de desecho.

Tratamiento de superficies. Transporte de productos químicos desde tanques o cisternas en operaciones de decapado, galvanizado y desengrase. Tratamiento de productos de desecho.

Desmineralización. Recirculación y trasvase de agua desmineralizada en muchas aplicaciones industriales.

Producción de cristal líquido. Bombeo de ácidos concentrados y álcalis.

Líquidos varios. Las bombas Tapflo son compatibles con una amplia gama de productos químicos: corrosivos y químicamente agresivos, baja viscosidad (hasta aproximadamente 200 cP), abrasivos, con sólidos en suspensión, inflamables.

Bombas de alto rendimiento CTX

La serie de bombas Tapflo premium con un rendimiento superior. Gracias a la construcción robusta y al compacto y fiable diseño, las bombas CTX aseguran un funcionamiento de larga duración sin fallos, y por tanto, con tiempos de parada cortos.

Bombas industriales CTI

Gracias a un diseño simple e ingenioso, con solo 19 componentes, el mantenimiento fácil y rápido está garantizado. En muchos casos ni siquiera será necesario. Gracias a esto, es posible reducir al máximo el tiempo de inactividad y los costes de mantenimiento.

Bombas higiénicas CTH

La serie CTH es la serie dedicada a usos higiénicos, principalmente en el sector alimentario y farmacéutico. Cuenta con una carcasa y el impulsor en acero inoxidable AISI 316L, UN acabado electroquímico en <0,8 Ra y tienen la posibilidad de drenar el cuerpo de la bomba y cubrir el motor, lo que hace que estas las bombas sean ideales cuando se requiere una limpieza máxima.

Bombas de accionamiento magnético

Las bombas CTM (centrífugas de accionamiento magnético) se utilizan en muchos sectores industriales. Son adecuadas para bombear diferentes tipos de líquidos con una viscosidad baja o normal, así como para numerosos fluidos químicos, tanto agresivos como tóxicos.

Bombas centrífugas verticales

La CTV es una bomba centrífuga vertical muy simple pero increíblemente fiable cuando está en funcionamiento. La bomba está fabricada especialmente para el trasvase y recirculación de diversos líquidos de contenedores, cisternas y tanques.

Bombas autocebantes CTS

CTS es una bomba centrífuga autocebante de impulsor abierto, producida en acero inoxidable AISI 316L. El autocebado permite que la bomba se use en aplicaciones donde las bombas CT estándar no se pueden utilizar.

Bombas de plástico CTP

Bomba mecánica compacta y fiable. Las bombas CTP son bombas centrífugas semiabiertas de una etapa.

Sobre Tapflo. Tapflo Group es una empresa familiar, fabricante europeo independiente y  proveedor global de bombas de membrana operadas por aire, bombas centrífugas y otros equipos de procesos industriales. Tapflo cuenta con oficinas de venta propias en 28 países y con distribuidores independientes en más de 30 países.