MENU

Bombas centrífugas verticales

DATOS TÉCNICOS

Modelo Conexiones Moteur
CTV 25-9 de plástico 1″ 0,55 kW
CTV 25-10 de plástico 1″ 0,75 kW
CTV 25-11 de plástico 1″ 1,1 kW
CTV 25-11,5 de plástico 1″ 1,5 kW
CTV 32-8,5 de plástico 1 1/4″ 1 kW
CTV 32-10 de plástico 1 1/4″ 1,5 kW
CTV 32-12,5 de plástico 1 1/4″ 2 kW
CTV 20-9 de acero inoxidable 3/4″ 0,55 kW
CTV 25-9,8 de acero inoxidable 1″ 0,75-1,1 kW
CTV 40-12,5 de acero inoxidable 1 1/2″ 1,5-2,2 kW
CTV 40-13,5 de acero inoxidable 1 1/2″ 2,2 kW

La CTV es una bomba centrífuga vertical muy simple pero increíblemente fiable cuando está en funcionamiento. La bomba está fabricada especialmente para el trasvase y recirculación de diversos líquidos de contenedores, cisternas y tanques.

Cómo funcionan

La CTV se instala verticalmente con el motor por encima de la superficie del líquido. De esta manera, la bomba no necesita sellos mecánicos, que suelen ser fuente de problemas debido a las fugas del producto. Además, la bomba se ha diseñado para funcionar de manera segura incluso cuando funciona en seco.

El diseño simple, sin cojinetes ni sellos mecánicos, permite que la bomba no necesite mantenimiento. La CTV es adecuada para bombear sólidos suspendidos hasta un tamaño máximo de 6 mm (dependiendo del tamaño de la bomba).

En muchas instalaciones, las bombas CTV reemplazan a las bombas autocebantes. El cabezal de la bomba se sumerge en el líquido que se quiere bombear. La bomba tiene un funcionamiento más fiable que un modelo autocebante. La profundidad de inmersión es de 419-425 mm (según el modelo) pero se puede equipar con un extensor para la succión.

Aplicaciones típicas

  • Tratamiento de superficies: Bombeo de impulsión y de retorno en tratamientos galvánicos, zinc caliente, procesos de decapado y de oxidación
  • Tratamiento de aguas: Bombeo de impulsión y de retorno
  • Intercambiadores de calor: Bombeo de retorno en intercambiadores de calor
  • Eliminación de residuos: Vaciado de pozos de drenaje

Materiales

La CTV se fabrica en PP (polipropileno), PVDF o acero inoxidable AISI 316L.

PP
El PP (polipropileno) es adecuado para bombear muchos tipos de productos químicos hasta una temperatura de 70 °C. Ideal para cisternas decapantes y soluciones ácidas desengrasantes.

PVDF
El PVDF (fluoruro de polivinilideno) tiene mejores características químicas y mecánicas. Ideal para ácidos calientes de hasta 100 °C, por ejemplo, el ácido fluorhídrico.

Bombas de acero inoxidable
La versión de acero inoxidable es ideal para altas temperaturas, hasta 100 °C, y en aplicaciones especiales como el bombeo de hidróxido de sodio caliente. Todas las partes metálicas en contacto con el líquido están hechas de acero inoxidable AISI 316L resistente a la corrosión. Para aplicaciones especiales, como el bombeo de cromo o níquel, hay versiones pulidas electroquímicamente disponibles.

Catálogos y Manuales

CURVA DE RENDIMIENTO


CERTIFICADOS

EN 10204

Trazabilidad de materiales EN 10204
La norma EN 10204 ofrece una lista de comprobación y trazabilidad de los materiales utilizados en los equipos. El punto 2.1 es una declaración general de conformidad con las especificaciones de los materiales, mientras que el punto 3.1 proporciona registros de seguimiento específicos hasta el lote de la acería (normalmente sólo en metales en contacto con el producto).

ce-logo

Conformidad CE
Un producto clasificado como máquina que lleva el marcado CE cumple los requisitos esenciales de salud y seguridad de la Directiva 2006/42/CEE sobre máquinas.

Contacto

    Si nos envía sus datos y preguntas, nos pondremos en contacto con usted en el plazo máximo de 1 día laborable (* - Los campos del mercado deben rellenarse para poder procesarlos).

    Sobre Tapflo. Tapflo Group es una empresa familiar, fabricante europeo independiente y  proveedor global de bombas de membrana operadas por aire, bombas centrífugas y otros equipos de procesos industriales. Tapflo cuenta con oficinas de venta propias en 28 países y con distribuidores independientes en más de 30 países.