MENU

Bombas autocebantes CTS

DATOS TÉCNICOS

Modelo CTS I CTS H
Carcasa Chorro de vidrio Acero inoxidable AISI 316L Electro pulido Ra <0,8 μm Acero inoxidable AISI 316L
Rodete Chorro de vidrio de acero inoxidable AISI 316L, abierto (estándar) o semiabierto opcional Acero inoxidable AISI 316L electropulido Ra <0,8 μm, tipo abierto (estándar) o semiabierto opcional.
Cierre mecánico Cerámica simple/grafito (estándar), SiC/SiC o SiC/grafito, opcional con lubricación por aceite
Juntas tóricas EPDM (estándar), FKM, FEP/silicona o NBR EPDM conforme a los requisitos de la FDA (estándar), FEP/silicona conforme a los requisitos de la FDA o FKM conforme a los requisitos de la FDA
Motor* Norme IEC, triphasé, 2 pôles, IP55
Presión Norma IEC, trifásico, 2 polos, IP55
Temperatura max 90°C
Viscosidad max ~200 cSt
Partículas el diámetro máximo es de Ø 6 mm (con impulsor abierto estándar), mayor si las partículas son blandas

CTS es una bomba centrífuga autocebante de impulsor abierto, producida en acero inoxidable AISI 316L. El autocebado permite que la bomba se use en aplicaciones donde las bombas CT estándar no se pueden utilizar.

La bomba CTS es capaz de cebar líquidos a hasta 4,5 m de altura.

Las bombas disponibles son esencialmente dos: estándar industrial (CTS I) e higiénica (CTS H):

  • La CTS H tiene superficies electroquímicamente pulidas, juntas aprobadas por la FDA y gran resistencia mecánica. Es adecuada para aplicaciones en el sector sanitario o alimentario.
  • La CTS I se produce en acero inoxidable AISI 316L, resistente tanto mecánica como químicamente, por lo que es una opción fiable para muchas aplicaciones industriales.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

  • Amplia gama de ejecuciones opcionales: junta lubricada para mayor seguridad, válvula de pie para un arranque más rápido tras la parada de la bomba, adecuada para aplicaciones higiénicas (serie CTS H).
  • Sin necesidad de bombas o equipos adicionales para el autocebado.
  • Ideal para líquidos muy aireados.
  • Fácil instalación y mantenimiento. Sólo hay que sumergir la tubería de aspiración y la bomba puede colocarse en un lugar conveniente. El desmontaje de la bomba puede realizarse sin interferir en las tuberías.
  • Sustituya sólo una pieza de su bomba CT para conseguir la capacidad de autocebado.

APLICACIONES TÍPICAS

  • Alimentación y bebidas (serie CTS-H)
  • Química y farmacéutica (series CTS-I y CTS-H)
  • Industria mecánica (serie CTS-I)

Catálogos y Manuales

CURVA DE RENDIMIENTO

La bomba autocebante frente a la bomba centrífuga estándar

La bomba CTS es una excelente alternativa a las bombas CT estándar cuando se requiere capacidad de autocebado. Basta con reemplazar un solo elemento, en este caso la cámara autocebante, para obtener varias ventajas. De esta manera, la bomba puede aspirar el líquido directamente desde un nivel más bajo respecto al de la bomba o bombear líquidos con un alto contenido de aire. La construcción de la cámara de bombeo asegura que siempre haya suficiente líquido en el interior para que la bomba pueda cebarse de nuevo en el próximo reinicio.

CERTIFICADOS

Hay dos posibilidades diferentes disponibles: Estándar-Industrial (CTS I) e Higiénica (CTS H):
La CTS H, ideal para la industria alimentaria y aplicaciones sanitarias, tienen una superficie pulida electroquímicamente, las juntas están aprobadas por la FDA y tienen una notable resistencia mecánica.

La CTS I, fabricada en acero inoxidable AISI 316 L, ofrece una resistencia química y mecánica considerable, ideal para diversas aplicaciones industriales.

  CTS I CTS H
Materiales aprobados por la USP VI.
La U.S. Pharmacopeial Convention (USP), clases I a V, establece los materiales plásticos o de goma que pueden entrar en contacto con tejidos humanos. La clase requiere llevar a cabo las pruebas más estrictas sobre cómo se pueden usar estos materiales. Por ejemplo, las unidades protésicas
OPCIÓN
Productos certificados EHEDG.
El certificado EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group) demuestra que el diseño cumple con las pautas de higiene. Además, para los productos certificados, se prueba la capacidad de trabajar asépticamente.
Materiales conformes a la FDA §21 CFR 177.
La FDA (U.S. Food and Drugs Administration) §21 CFR 177 enumera los polímeros, como el caucho y los materiales plásticos, aprobados para la fabricación de instrumentos en contacto con productos alimenticios.
DE SERIE
Trazabilidad de materiales EN 10204.
La norma EN 10204 proporciona una lista de los materiales utilizados en los productos y su trazabilidad. La 2.1 es una declaración de conformidad de las especificaciones de los materiales, mientras que la 3.1 proporciona datos detallados de la cadena de producción, desde el proveedor hasta el producto terminado (normalmente solo en materiales en contacto con el producto bombeado).
OPCIÓN OPCIÓN
Norma CE 1935/2004.
Esta norma de la UE se aplica a todos los materiales en contacto con productos alimenticios, como metales, plásticos y gomas. Se requiere que estos materiales sean seguros, estén marcados con el símbolo del tenedor y la copa, se puedan rastrear durante el proceso de producción (de acuerdo con la EN 10204) y que se fabriquen de acuerdo con las normas GMP.
DE SERIE
Conformidad CE.
Una máquina con la marca CE cumple con los requisitos básicos de salud y seguridad, de acuerdo con la Directiva de maquinaria CE 2006/42EEC.
DE SERIE DE SERIE
Directiva ATEX 94/9/EC.
Indicado para instrumentos diseñados y aprobados para trabajar de forma segura en entornos con riesgo potencial de explosión. Los instrumentos se clasifican en grupos principales, por categorías y temperaturas, para definir su idoneidad en función del entorno de trabajo.
OPCIÓN OPCIÓN

Contacto

    Si nos envía sus datos y preguntas, nos pondremos en contacto con usted en el plazo máximo de 1 día laborable (* - Los campos del mercado deben rellenarse para poder procesarlos).

    Sobre Tapflo. Tapflo Group es una empresa familiar, fabricante europeo independiente y  proveedor global de bombas de membrana operadas por aire, bombas centrífugas y otros equipos de procesos industriales. Tapflo cuenta con oficinas de venta propias en 28 países y con distribuidores independientes en más de 30 países.